ABOUT US / HISTORIA
Una visión revolucionaria de la moda femenina.
Aldo Martins nació en 1975 en Sant Martí de Tous (Barcelona) por el emprendedor Martí Bisbal que imaginó una nueva manera de entender la ropa femenina a través del punto con una visión chic y cosmopolita de la moda.
Sus diseños, creados y producidos en talleres de proximidad, ofrecían un lenguaje estético singular que apelaba a la modernidad: colores vibrantes, Jacquares atrevidos, materiales de calidad y técnicas artesanales que se apreciaban en prendas de punto contemporáneas. Aldo Martins era “diferente” a lo demás y esa singularidad aún forma parte de nuestra esencia.
A finales de la década de los 90 la empresa experimentó grandes cambios. Se trasladó a Igualada, ciudad con larga tradición textil, donde se ubica actualmente la sede central, e inició las primeras exportaciones internacionales en mercados europeos como Francia, Reino Unido y Alemania.
En paralelo, Aldo Martins empezó a nutrirse de las sinergias de las principales ferias de textil internacionales como Who’s Next París o Coterie Nueva York.
La incorporación de Núria Bisbal en la dirección creativa marcó un nuevo rumbo con la digitalización del diseño: los originales jacquares gráficos y las intarsias con motivos florales, que forman parte de la identidad de la marca, se empezaron a dibujar a través de programas de diseño para luego, reproducir cada patrón de forma artesanal.
Más allá del jersey y el cárdigan, también aparecen nuevas prendas con originales prints que adquieren personalidad propia dentro de Aldo Martins como la chaqueta tipo abrigo, los maxi vestidos o las combinaciones de dos piezas. Los colores saturados y las mezclas chocantes conforman un nuevo lenguaje estético que reinterpreta el estilo bohemio en prendas que aportan frescura, alegría y desenfado en el armario femenino.
La última década ha sido decisiva para consolidar la firma a nivel internacional con la expansión hacia nuevos mercados de Asia, América y África.
En 2019, la segunda generación de la familia Bisbal toma las riendas del negocio aportando una nueva visión empresarial basada en la innovación, la tecnología y la identidad. Actualmente, Martí Bisbal hijo es el CEO Aldo Martins, acompañado de Eduard Bisbal como responsable del departamento de producción y Núria Bisbal en la dirección creativa.
Los tres hermanos dirigen un equipo de 60 personas que trabajan para emprender un nuevo rumbo como marca familiar que está abierta al mundo.
Juntos trazamos el futuro de Aldomartins.
La empresa ALDO MARTIN SA participa en el Programa “ICEX-BREXIT” financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023.